Un dato contundente que arroja el estudio es el hecho de que la mayoría de salvadoreños creen que la dirigencia del FMLN prevalece sobre le opinión de su candidato, el ex entrevistador de televisión Mauricio Funes.
Dos preguntas del cuestionario reflejan esa visión: ¿Quién cree usted que manda en el FMLN, Mauricio Funes o la dirigencia tradicional? La respuesta no admite dudas: el 56 por ciento contestó que la dirigencia tradicional contra el 26% que dice que manda Funes. Eso cuando la pregunta la hacen los salvadoreños, pero en el estudio hecho por los extranjeros el 55% dijo que manda la cúpula contra un 20.4% que dice que las decisiones las toma Funes.
El segundo dato revelador indica que casi la mitad de los entrevistados, en ambos sondeos, piensa que si Funes gana las elecciones presidenciales será el partido FMLN quien gobernaría y no el ex entrevistador. Pocas personas, solamente un 18% no supo contestar o quiso hacerlo.
Tricolor, unidos
Mientras, la percepción que los salvadoreños tienen del partido oficial es positiva. A la pregunta "¿Cree usted que la gente de ARENA está unida apoyando la candidatura de Rodrigo Ávila?", más de la mitad de los entrevistados opinó que sí contra un 10% que no lo ve de esa forma.
El sondeo también consultó cómo los salvadoreños percibieron el acto multitudinario que ARENA realizó el 13 de julio pasado en el estadio Cuscatlán y que se denominó Cruzada por El Salvador.
Casi la mitad de los entrevistados consideró que el partido oficial logró demostrar fuerza y unidad con el nivel de convocatoria de los simpatizantes areneros, quienes colmaron el coloso de Montserrat y sus alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario