miércoles, 20 de agosto de 2008

Discurso de Funes es una reprodución

Ven "continuismo" en el programa

La generación de empleos y la subida de impuestos propuesta por Funes es incongruente según el economista Claudio de Rosa.


El analista Kirio Waldo Salgado y el economista Claudio de Rosa coinciden en señalar que lo que Mauricio Funes presentó como su plan de gobierno, en la convención efemelenista del domingo, no es más que una reproducción casi al calco de lo que ofreció Schafik Handal en su momento.

Para Salgado, la propuesta del otrora periodista es "insulsa, vacía e insípida". En su opinión, el discurso pronunciado por Funes dejó claro que en el FMLN no es el candidato quien tiene la última palabra, sino la misma cúpula que impuso a Handal como candidato para las elecciones presidenciales pasadas.

El analista político sostiene: "¡Se ha impuesto la estratagema comunista! Es decir, hacer aparecer algo como democrático cuando realmente es totalmente centralista".

Salgado recordó que las mesas de diálogo social montadas por el FMLN con distintos sectores de la sociedad eran presididas siempre por un "comisario" del Partido Comunista con el objetivo orientar las propuestas según su pensamiento ideológico.

Continuismo

Esa carga ideológica también es identificada por el economista Claudio de Rosa. Y donde más queda en evidencia, es en la pretensión de generar empleos y al mismo tiempo proponerse aumentar los impuestos que paga el sector privado.

De Rosa considera que el FMLN no está siendo transparente en su posición, y advierte: "Ellos ven al empresario como un adversario. Entonces hay una contradicción en lo que dicen".

El programa de gobierno presentado el domingo, además de reproducir el que Handal propuso en 2003, ofrece seguir con acciones que los gobiernos de ARENA ya han venido realizando, como si fueran una novedad ideada por el FMLN, cree el economista. La reactivación de la agricultura, la creación de polos de desarrollo (longitudinal del Norte y puerto de La Unión) y los estímulos a las micro y pequeña empresa son sólo algunos de los puntos a los que se daría continuidad.

En conclusión, para De Rosa el plan de gobierno anunciado por Funes "es más retórico que efectivo". Por su parte, Kirio Waldo Salgado sentencia: "Es una propuesta bastante superficial, porque el señor Mauricio Funes viene repitiendo lo que ha sido el grito de calle del FMLN desde 1994".

No hay comentarios: