Mafias infiltran la DEA, dice
Chávez amenaza con sacar embajador EE.UU.
Advierte que la OEA no tiene nada que ver en su país.
El gobernante venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, que cuide sus palabras y no se inmiscuya en asuntos internos porque si lo hace será expulsado.
Chávez amenaza con sacar embajador EE.UU.
Advierte que la OEA no tiene nada que ver en su país.
El gobernante venezolano, Hugo Chávez, advirtió ayer al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, que cuide sus palabras y no se inmiscuya en asuntos internos porque si lo hace será expulsado.
"No vamos a aceptar injerencias, embajador, en asuntos internos. Si usted viola los convenios internacionales tendría que irse de este país. No aceptaremos faltas de respeto. Tendría que agarrar sus maletas y marcharse de Venezuela. Así que mida mejor sus palabras excelentísimo embajador", indicó Chávez.
La advertencia la hizo el gobernante venezolano durante su programa dominical "Aló Presidente", realizado cerca de su población natal, Sabaneta de Barinas, 525 kilómetros al oeste de Caracas. La referencia de Chávez a Duddy surgió luego de que el vicepresidente del gobierno, Ramón Carrizalez, le hizo un comentario por teléfono sobre sus recientes declaraciones en torno al narcotráfico.
"Por cierto que él (Duddy) estuvo hablando de la falta de colaboración de Venezuela con la DEA y de que no les informamos de los planes", le dijo Carrizalez a Chávez. También le informó de que EE.UU. ha bloqueado las ventas de reactivos para detectar la cocaína que una fábrica estadounidense le hacía a las autoridades venezolanas.
Carrizalez consideró que esa decisión puede parecer contradictoria, pero afirmó que no lo es porque "la DEA es parte del tráfico" de drogas. Ese planteamiento lo ratificó Chávez y dijo que la DEA "funcionaba aquí con el narcotráfico".
"Y es que con el programa de entregas controladas que tienen, que es una máscara, se meten a trabajar dentro de las mafias y las mafias infiltran la DEA", dijo.
Más poderes
Chávez amenazó además con solicitar al Congreso nuevos poderes especiales para aprobar más leyes, como arma contra la campaña "ridícula" que tiene la oposición contra 26 polémicas leyes que promulgó recientemente.
"Me provoca solicitar otra ley habilitante (poderes especiales) para que no sean ridículos, porque son ridículos, es una ridiculez. Para meterles (aprobar) otras 26 leyes más. La OEA (Organización de Estados Americanos) no tiene nada que ver con esto", dijo.
Chávez criticó la iniciativa de varios gremios profesionales de recolectar firmas con el objeto de presentarlas a la misión de la OEA en Caracas para exponer el rechazo a las leyes que fueron promulgadas el 31 de julio.
Según el mandatario, la intención de recoger firmas contra las legislaciones "refleja la mentalidad pitiyanqui y la mentalidad apátrida de esos líderes de oposición".
el dirigente opositor Leopoldo López festeja junto a decenas de simpatizantes el anuncio del inicio de recolectar firmas para denunciar la acumulación de poder de Chávez ante la Organización de Estados Americanos (OEA).LUCIO GUTIÉRREZ gobernó entre enero de 2003 y abril de 2005, cuando fue derrocado del poder. Hoy es una voz de la oposición.
2 comentarios:
penleme la verga malditos mal nacidos asesinos
dejen de escribir mentiras si leemos su blog pero solo para darnos cuenta q la campaña sucia nunca se acaba y no veremos campañas politicas de altura en el salvador
Publicar un comentario